"Con gran regocijo y llenos de esperanza": Una carta a los compañeros de Colombia

Recursos en español

Regresar a más recursos en español

August 31, 2022

La Campana recibió esta carta del portavoz de "A Quemar la Jaula" después de leer este informe, lo siguiente es nuestra traducción al español.

Compañeros y compañeras de ComRevCo,

Con gran regocijo y llenos de esperanza leímos el informe sobre su solidaridad y promoción de la campaña “Libertad para los Presos Políticos en Irán” en el Festival Internacional de Poesía en Medellín.

Amigos y camaradas, por esto estamos luchando todos: Por un mundo totalmente diferente donde las personas hayan salido de sus reducidas esferas y vean el mundo en conjunto, un mundo en que reine el internacionalismo ante todo.

En su informe mencionan a grupos y organizaciones políticas que creen que el gobierno iraní es antiimperialista y que se lo debe apoyar. Su actitud demuestra lo miopes y trágicos que son. Debemos preguntarles: ¿cómo pueden ustedes considerarse progresistas mientras apoyan a un régimen que encarcela y asesina a la gente de Irán, durante 43 años?

Camaradas, la gente de Colombia es nuestra gente también, y somos la gente de ustedes. Tenemos el mismo enemigo y eso es el sistema capitalista mundial. El gobierno iraní y el régimen colombiano no están de nuestro lado, ellos y todos los otros reaccionarios están de su propio lado. Quizá tengan sus contradicciones entre ellos, pero no podemos encomendarnos a la bondad de ellos, no podemos ser tan ingenuos. No necesitamos a ellos, pero ¡sí nos necesitamos unos a otros!

La Campaña de Emergencia para liberar a los presos políticos en Irán asume el internacionalismo y se apoya en la gente del mundo y no en los gobiernos del mundo. Las acciones de ustedes son un modelo internacionalista para nosotros y el mundo, y cada vez que oigamos de ustedes, es aún más inspirador que las acciones anteriores.

¡Con esperanzas de ir más allá del mundo de opresión, explotación, prisión y presos!

Un abrazo de lo más cálido,

Kave Milani, portavoz de A Quemar la Jaula, A Liberar a los Pájaros, en Europa